Soporte Proyectores Epson PowerLite Epson PowerLite X24+

Los indicadores del proyector indican que se ha producido un error. ¿Qué debo hacer?

  • Estado de los indicadores del proyector

    Los indicadores luminosos del proyector indican el estado de éste y le avisan cuando ocurre un problema. Revise el estado y el color de los indicadores luminosos y busque una solución en la tabla a continuación.

    Nota: Su producto puede tener una apariencia diferente de las ilustraciones incluidas en este manual, pero las instrucciones son las mismas.



    1Indicador de encendido
    2Indicador Status (estado)
    3Indicador Lamp (lámpara)
    4Indicador Temp (temperatura)
    Indicador de encendidoIndicador Status (estado)Indicador Lamp (lámpara)Indicador Temp (temperatura)Estado y solución
    AzulAzulApagadoApagadoFuncionamiento normal
    AzulParpadeo azulApagadoApagadoEl proyector se está calentando o enfriando.
    AzulApagadoApagadoApagadoEl proyector está en modo de espera o de reposo.
    Parpadeo azulEl estado del indicador varíaEl estado del indicador varíaParpadeo naranjaLa temperatura del proyector está muy elevada.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Asegúrese de que la temperatura ambiental no sea demasiado alta.
    ApagadoParpadeo azulApagadoNaranjaEl proyector se sobrecalentó y se apagó. Déjelo apagado para que se enfríe. Después de que se apaguen los indicadores Temp y Status y el indicador de encendido se ponga de color azul (después de unos cinco minutos), pruebe las siguientes sugerencias:
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si utiliza el proyector a una altitud elevada, active el ajuste Modo alta altitud.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    ApagadoParpadeo azulNaranjaApagadoLa lámpara tiene un problema.
    • Compruebe si la lámpara está quemada, rota o ha sido instalada incorrectamente. Vuelva a instalar la lámpara o reemplácela, si es necesario.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si utiliza el proyector a una altitud elevada, active el ajuste Modo alta altitud.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azulEl estado del indicador varíaParpadeo naranjaEl estado del indicador varíaReemplace la lámpara pronto para evitar daños. No siga usando el proyector.
    ApagadoParpadeo azulApagadoParpadeo naranjaUn ventilador o un sensor tiene un problema. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    ApagadoParpadeo azulParpadeo naranjaApagadoSe produjo un error interno del proyector. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    ApagadoParpadeo azulParpadeo naranjaParpadeo naranjaError de iris automático. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    ApagadoParpadeo azulNaranjaNaranjaError de alimentación. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Nota: Si los indicadores luminosos muestran un patrón que no aparece en esta tabla, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener asistencia.

    Tareas relacionadas
    Limpieza del filtro y de las salidas de aire
    Reemplazo del filtro de aire
    Reemplazo de la lámpara
    Referencias relacionadas
    Ajustes de configuración del proyector: Menú Extendida
    Dónde obtener ayuda
    Especificaciones ambientales del proyector
Publicado:  07-ene-2016