VOLVER A LA GUIA DE PROYECTORES ►

Distancia de Tiro y Posicionamiento

La posición del proyector y el tamaño de la imagen dependerán de la configuración de la sala. Por lo tanto, necesitará tomar en cuenta la distancia del tiro y las funciones del proyector para decidir dónde colocar el equipo.

La distancia o tiro de un proyector (Throw distance) es la distancia entre el proyector y la imagen proyectada.

La distancia o tiro son:

Tiro largo (Long Throw): Permite generar imágenes grandes a cierta distancia, este tipo de tiro es usual cuando se utilizan proyectores que están instalados en el techo de un salón grande.

Tiro corto (Short Throw): Permite generar imágenes grandes desde una corta distancia lo que hace disminuir las sombras y el resplandor de la imagen, este tipo de tiro es usual cuando se utilizan proyectores que deben estar instalados en la pared o el techo cerca de una pared, donde la imagen sea proyectada. La proyección de tiro corto generalmente se refiere a una distancia entre el proyector y la pantalla de entre 90 cms y 2 mts.

Tiro ultra corto (Ultra Short Throw): Permite virtualmente eliminar completamente las sombras y el resplandor de la imagen, este tipo de tiro se ve desde proyectores instalados en la pared, o en una mesa en la cual se está proyectando hacia abajo. La proyección de tiro Ultra Corta se refiere a una distancia entre el proyector y la pantalla de entre 0 a 1 mt.

 

Posicionamiento de la Imagen y Ajuste

Cuando un proyector no está centrado correctamente en frente de la pantalla y está ladeado o en ángulo, la imagen aparecerá distorsionada en una forma trapezoidal. Sin embargo, la corrección keystone le permitirá corregir esto para que la imagen este perfectamente rectangular. Esto se puede hacer manualmente o automáticamente. 

Con corrección automática de trapecio o keystone, el proyector automáticamente detectara y corregirá la imagen distorsionada con sólo presionar un botón. La corrección vertical de trapecio permite alinear la proyección en la parte superior e inferior de la imagen, y la corrección horizontal de trapecio permite alinear la proyección en la parte derecha e izquierda de la imagen. 

Ajuste del lente (Lens Shift) 
El ajuste del lente permite que el mismo se pueda mover verticalmente y/o horizontalmente dentro del proyector para proveer una imagen perfecta y con foco uniforme. Esto permite más flexibilidad en la instalación, indiferentemente de donde se coloque el proyector, todo esto sin perder la calidad en la imagen. Un ajuste vertical del lente permite que el proyector pueda mover la imagen hacia arriba y abajo, y el ajuste horizontal del lente permite que la imagen se mueva de un lado a otro. 

Como la corrección de trapecio, el ajuste del lente corrige la distorsión de la imagen. Sin embargo, el ajuste del lente no hace que se pierda la calidad de la imagen, ya que existe un movimiento físico del lente, lo que significa que la imagen se corrige sin alterarla digitalmente.

Ajuste de Pantalla (Screen Fit) 
Ajuste de Pantalla es una función rápida que permite un ajuste automático de la imagen proyectada con solo presionar un botón. Para esto el proyector utiliza un sensor que está ubicado en el frente del equipo.

Quick Corner®
La función innovadora de Epson Quick Corner permite ajustar en forma independiente las cuatro esquinas de la imagen con el control remoto. Esto facilita el obtener una imagen perfecta y rectangular sin importar la posición del proyector. 

Zoom 
El zoom óptico es una función del lente que le permite incrementar la imagen ópticamente sin distorsionar o perder la calidad de la misma, mientras que el zoom digital, simula un lente óptico, pero modificando el tamaño de la imagen digitalmente.

Lentes Ópticos Intercambiables 
Algunos proyectores tienen lentes que se pueden cambiar. Si un proyector permite lentes opcionales, tendrá una mayor flexibilidad de ajuste de la imagen según la distancia del proyector. Las diferentes opciones de lentes permiten un ajuste preciso de la imagen sin importar que el equipo se encuentre muy cerca (utilizando un lente Short Throw) o muy lejos de la proyección (utilizando un lente Long Throw).

Corrección de imagen horizontal con desplazamiento fácil 
Para hacer un ajuste rápido de la deformación horizontal de la imagen producto de la ubicación del proyector , la barra de control de deslizamiento (easy-slide control bar) es una pieza que se encuentra en la parte superior del equipo que permite ajustar la imagen de una manera rápida y simple.

VOLVER A LA GUIA DE PROYECTORES ►