¹ Estimado de cerca de 35 sets de cartuchos basado en los rendmientos de impresión de las botellas de tinta negra y de color de reemplazo en comparación con cartuchos de capacidad estándar de tinta para impresoras de cartuchos con Características similares de los fabricantes principales a partir de julio de 2018.
² El ahorro en energía es comparado con las impresoras y multifuncionales láser A4 (1-20 ppm ISO color y 1-30 ppm mono) de mayor venta en América Latina con precions de hasta USD$499, en septiembre de 2018, basada en la especificación de voltaje de operación del fabricante. El ahorro de energía exacto variará según el uso del producto.
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El Costo Total de Propiedad (TCO) de las Impresoras
El TCO es el resultado del precio de compra de un activo más los costos de operación. Teniendo en cuenta el ciclo de vida completo del producto, el TCO le muestra cuánto resulta costando realmente.
Al realizar una compra, hay otros costos que cuidar, además de los costos iniciales de adquisición. Es por eso que las estimaciones de TCO son tan importantes para encontrar la solución correcta que le ahorrará dinero a largo plazo.
¿Cuáles son las variables más relevantes en el TCO de una impresora?
Por ejemplo, supongamos que usted está eligiendo entre dos impresoras para su oficina: el Modelo A y el Modelo B.
Costo Impresora A: $400 (Hardware)
Costo Impresora B: $200 (Hardware)
A juzgar por esto solo, la impresora B parece más atractiva. Sin embargo, una vez que comienza a considerar las diferentes variables que influyen en el TCO, se da cuenta de que los costos reales en el primer año son los siguientes:
Costo Impresora A: $400 (Hardware) + $100 (Costo Operativo)
Costo Impresora B: $200 (Hardware) + $500 (Costo Operativo)
¡Esto significa que solo el primer año, la impresora A puede proporcionar hasta $ 200 en ahorros!